Moscú, Rusia

Luego del fin de la marcha hacia Moscú de los paramilitares de Wagner, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que la causa penal contra Yevgueni Prigozhin, su líder, será archivada y que el rebelde se trasladará de inmediato a Bielorrusia.

A su vez, Peskov ha informado que los combatientes paramilitares de Wagner que no han participado en la llamada Marcha de la Justicia hacia Moscú firmarán contratos con el Ministerio de Defensa ruso, mientras que el resto no serán procesados, en reconocimiento a su servicio en el frente ucraniano.

Peskov ha declarado que el presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko logró un acuerdo a última hora con Wagner, para evitar un derramamiento de sangre en la capital rusa, porque conoce a Prigozhin desde hace unos 20 años.

Prigozhin denunció ayer que las cúpula militar rusa “quería desintegrar a Wagner” y, luego de tomar la ciudad sureña de Rostov, avanzó con unos 5 000 mercenarios hasta llegar a 200 kilómetros de Moscú, creando una gran alarma en toda Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí