Nueva York, EU
El diario estadounidense The New York Times reseñó que Wendy Rush, esposa del piloto del Titán y CEO de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, es también la tataranieta de una pareja que perdió la vida en el naufragio del Titanic en 1912.
Esta mujer, de 35 años, es descendiente de Isidor Straus, reconocido magnate y propietario parcial de la famosa cadena de tiendas Macy’s, y su esposa Ida, quienes fueron pasajeros de primera clase del barco.
De acuerdo con las versiones, esta pareja tenía privilegios por su estatus social, pero decidió permanecer junta en la tranquilidad de su camarote, mientras el barco se hundía, a pesar de que tuvieron la oportunidad de subirse a un bote salvavidas.
James Cameron les rindió un homenaje en su película Titanic, es la que se muestra al matrimonio abrazado en una cama, mientras el agua se eleva a su alrededor.
De esta forma, Isidor Straus es retratado como un valiente caballero que optó por no abandonar el barco al ver que aún había mujeres y niños a bordo. Por su parte, Ida también decidió quedarse junto a su compañero de vida para esperar la muerte abrazados en su camarote.
La romántica y triste historia de esta pareja del Titanic ha adquirido relevancia nuevamente debido a que Wendy Rush, su tataranieta, acaba de perder a su esposo también en el Titanic, en una expedición en un sumergible de la compañía OceanGate Expeditions.
Stockton Rus era el piloto del sumergible Titán y falleció junto a otros cuatro tripulantes luego de que la nave implosionara.
Finalmente, la historia de vida de esta mujer ha estado marcada y estrechamente ligada al Titanic, no solo porque en este barco murieron sus tatarabuelos; sino porque 111 años después del naufragio también perdió a su esposo cuando se dirigía a explorar los restos del emblemático transatlántico.