Morelia, Michoacán
Hace unos días se conoció que mientras un equipo de Netflix estaba rodando una serie documental llamada “Nuestro planeta II”, en Hawái, fue atacado de manera salvaje por tiburones tigres.
Todo ocurrió en la isla de Laysan, cuando los productores querían grabar a unos albatros (aves marinas de grandes dimensiones) en la orilla.
Un productor del documental, Toby Nowlan, aseguró que en un primer momento varios los escualos de cinco metros agredieron el bote inflable y uno de ellos le provocó un agujero enorme.
Luego de la primera envestida, los camarógrafos arreglaron el bote y sacaron otro de goma, que fue atacado de nuevo.
“Estaban increíblemente hambrientos. Podría no haber suficiente comida natural, solo estaban probando cualquier cosa que encontraran en el agua”, explicó otro de los realizadores, comentó Nowlan.
Por fortuna, nadie salió herido en el incidente, aunque el realizador Huw Cordey indicó que el suceso “Parecían sacados de la película “Tiburón'”. De todas formas, todos calificaron de “extremadamente inusual” lo sucedido.
El documental de “Nuestro planeta II’” ya se estrenó en la plataforma el pasado 14 de junio y está conformado por cuatro episodios de 50 minutos.
Cada capítulo habla de distintas especies que se van encontrando a lo largo del planeta: ballenas jorobadas, osos polares, abejas, tortugas marinas y ballenas grises…