Morelia, Michoacán
La invención de la tradición no respeta fronteras. Fabiola Granados es productora de nieve estilo Pátzcuaro desde hace 32 años, la cual ha sido comercializada en las calles de Morelia durante décadas.
Fabiola está orgullosa de su oficio, el cual le ha permitido forjar un camino desde la tradición, cuidando el detalle del sabor, se ha mantenido firme en su negocio.
Narra a Primera Plana MX que la situación económica del país está complicada y con las grandes cadenas como competencia, está aún más complejo, pero confía en el paladar de quienes saben reconocer el sabor auténtico para seguir elaborando la tradicional nieve de pasta, chongos, limón, nuez y demás sabores.
“A veces falta gente y está dura la competencia. Lo que seguiremos cuidando es la calidad, vamos día a día”, expresó.
La mujer oriunda de Tacámbaro esconde debajo de su sonrisa la pena que le da ser entrevistada, presume que “se le da” hacer nieve y aunque solamente vende en exposiciones y ferias y de jueves a domingo afuera de los famosos cocos de la calle Virrey de Mendoza de Morelia, asegura que disfruta dedicar hasta 12 horas para producir unos cuantos litros de producto.
“Me encanta mi oficio, hacer feliz a chicos y grandes con una nieve es mi satisfacción. Lo mismo disfruto de hacer la nieve de pasta, chocolate o limón o bien, realizar combinaciones”, relató.
Fabiola Granados instala su puesto ambulante de nieves de jueves a domingo en la calle Virrey Mendoza de Morelia, unos metros antes del cruce con el Río.
Ahí tiene clientela segura.
Para los inquietos de los sabores que gustan de la nieve tradicional, le pueden contactar en el teléfono celular 4431879808.