Morelia, Michoacán

Las madrugadas en el Panteón Municipal de Morelia ya no son como antes, cuando al cobijo de la noche llegaban a ingresar personas a cumplir con rituales y encargos de magia negra, “pá amarrar” al ser amado, destruir al enemigo o sacarse la lotería.

Esa práctica que era muy común en el camposanto ya le bajó hasta en un 80 por ciento, tras los operativos desplegados por la administración del panteón con apoyo de la Policía de Morelia.

Edgar Cabrera Guevara, director de Servicios Auxiliares, área de la que dependen los 7 panteones que opera el municipio en la capital michoacana, reconoció que esa práctica no ha sido del todo erradicada, “les mentiría”, asentó.

Foto: Archivo.

La realidad es que aún no han terminado de descubrir en qué momento de la noche llevan a cabo estas prácticas, por lo que se ha dispuesto de un cerco con malla ciclónica en el perímetro del panteón, el cual registra un 90 por ciento de avance.

Los trabajadores del camposanto se dan cuenta hasta la mañana siguiente, a plena luz, cuando descubren los residuos abandonados, “nos han dicho que los hacen a las 3 de la mañana, muy de madrugada”.

Pero, “ya cuando nos damos cuenta es porque está ya la limpieza del panteón y hay rastros de cruces, inciensos, todo ese tipo de cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí