Morelia, Michoacán
Una Morelia llena de vida, respetuosa de su entorno y sustentable, es la premisa del nuevo proyecto ecológico que hoy puso en marcha Alfonso Martínez Alcázar en la ciudad que gobierna, con la apertura de la primera de ocho plantas urbanas tratadoras de aguas residuales.
Ahí en el Parque Lineal del Boulevard García de León, convertido hoy en un nicho de esparcimiento social, donde hay cabida para niños, suaves lomitos, adultos y abuelitos, el presidente municipal de Morelia arrancó la planta que permitirá el reúso de aguas grises, complemento de la campaña de reforestación que anunció con carácter de permanente durante su gobierno, cuya meta es plantar más de un millón de árboles.
Se trata, dijo luego en entrevista, que el agua tratada en cada una de las plantas sea dedicada al riego de áreas verdes y evitar así destinar agua potable de consumo humano, para riego.
Con su proyecto, Alfonso Martínez rompe la inercia de los gobiernos pasados que le apostaban a las grandes plantas para resolver problemas.
Ahí en el Boulevard que era cruce original del Río Chiquito, convertido ahora en drenaje cerrado que atraviesa esa parte de la ciudad llevando drenaje de aguas negras, Alfonso Martínez reiteró su compromiso con la atención al medio ambiente, un tema “que ya no espera”.
En este sentido, Alfonso Martínez subrayó que el día de hoy, la capital abre un nuevo capítulo ya que las 8 obras que se distribuirán en zonas específicas de la ciudad, darán un tratamiento especial al agua en aras de contar con un Morelia lleno de vida.
Alfonso Martínez reiteró el compromiso de su gobierno con la sustentabilidad, trabajando con una visión a mediano y largo plazo que brinde beneficios integrales para los morelianos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.