Morelia, Michoac√°n

Una Morelia llena de vida, respetuosa de su entorno y sustentable, es la premisa del nuevo proyecto ecológico que hoy puso en marcha Alfonso Martínez Alcázar en la ciudad que gobierna, con la apertura de la primera de ocho plantas urbanas tratadoras de aguas residuales.

Ah√≠ en el Parque Lineal del Boulevard Garc√≠a de Le√≥n, convertido hoy en un nicho de esparcimiento social, donde hay cabida para ni√Īos, suaves lomitos, adultos y abuelitos, el presidente municipal de Morelia arranc√≥ la planta que permitir√° el re√ļso de aguas grises, complemento de la campa√Īa de reforestaci√≥n que anunci√≥ con car√°cter de permanente durante su gobierno, cuya meta es plantar m√°s de un mill√≥n de √°rboles.

Se trata, dijo luego en entrevista, que el agua tratada en cada una de las plantas sea dedicada al riego de áreas verdes y evitar así destinar agua potable de consumo humano, para riego.

Con su proyecto, Alfonso Martínez rompe la inercia de los gobiernos pasados que le apostaban a las grandes plantas para resolver problemas.

Ah√≠ en el Boulevard que era cruce original del R√≠o Chiquito, convertido ahora en drenaje cerrado que atraviesa esa parte de la ciudad llevando drenaje de aguas negras, Alfonso Mart√≠nez reiter√≥ su compromiso con la atenci√≥n al medio ambiente, un tema “que ya no espera”.

En este sentido, Alfonso Martínez subrayó que el día de hoy, la capital abre un nuevo capítulo ya que las 8 obras que se distribuirán en zonas específicas de la ciudad, darán un tratamiento especial al agua en aras de contar con un Morelia lleno de vida.

Alfonso Martínez reiteró el compromiso de su gobierno con la sustentabilidad, trabajando con una visión a mediano y largo plazo que brinde beneficios integrales para los morelianos.

Deja un comentario