Ciudad de México

En vísperas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice el proyecto que busca invalidar la segunda parte del Plan B electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se trata de una invasión y una intromisión para “corregir la plana” al Poder Legislativo.

El Mandatario federal aseguró que el Máximo Tribunal “convertido en el supremo poder conservador” está argumentando que la ley no se discutió en el Congreso, pero, aseguró, sí se analizó, pero el bloque conservador no quiso “ni siquiera participar en nada”.

“Me estaban diciendo que el proyecto del ministro Javier Laynez Potisek que van a presentar ni siquiera va al fondo, se queda en la forma”, advirtió el Mandatario.

Señaló que, por estos motivos, es que enviará una iniciativa de reforma para que el pueblo elija a los integrantes del Poder Judicial, como elige al Presidente, a los diputado y senadores.

“Que sea el pueblo el que los elija, que no representen a una élite, y eso se puede. Yo voy a presentar una iniciativa de reforma para que el pueblo elija, como era en época de la República Restaurada”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario