Ciudad de México

Según una nota de El Financiero, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desestimó la alerta del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), organismo que en la anoche de este martes declaró un “estado operativo de alerta”, debido al alto consumo de electricidad por las altas temperaturas en todo el país.

“No hay ningún problema, ellos lo saben. Nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo ¡Imagínense que haya apagones! Además, es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica. Yo les digo: No hay ningún problema”, aseguró el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles, el mandatario dijo que la alerta del Cenace es “de rutina” y que se activó debido a que el margen de reserva operativo se redujo, pero que eso no significa que se producirán apagones.

El Cenace informó que entre las 19:44 y las 21:58 horas de este martes, el Sistema Interconectado Nacional estuvo en Estado Operativo de Alerta al registrar un margen de reserva operativa menor al 6 por ciento. Tan solo hace un par de semanas, las reservas de electricidad del país se encontraban en 22.49 por ciento. 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario