Familiares y amigos marchan en busca de justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la Ciudad de México, el viernes 26 de agosto de 2022. Seis de los 43 estudiantes que desaparecieron en 2014 en el sur de México fueron mantenidos vivos en una bodega por algunos días y presuntamente entregados al comandante de una base militar que ordenó su ejecución, revela el gobierno. (Foto AP/Marco Ugarte)

Toluca, México

La jueza segunda de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Ivette Duarte, libró 16 nuevas órdenes de aprehensión contra militares por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

El personal castrense será imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Fue la FGR quien solicitó los mandamientos judiciales, luego de que el 14 septiembre de 2022 había solicitado al juez Enrique Beltrán Santés la cancelación de las órdenes de captura contra los militares.

Autoridades confirmaron a El Financiero, que entre los militares que se busca detener se encuentran el coronel Rafael Hernández Nieto, excomandante del 41° Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero.

A la lista se suman los soldados Eloy Estrada, Uri Yashiel Reyes, Joel Gálvez, Omar Torres, Ramiro Manzanares, Juan Andrés Flores, Ezequiel Carrera, Gustavo Rodríguez, Felipe González, Roberto de los Santos, Oscar Cruz, Juan Sotelo, Santiago Muñoz, Francisco Narváez y Enrique Martínez, todos integrantes de los batallones 27° y 41° de Infantería.

Tres de los militares ya fueron detenidos e ingresados a la prisión militar del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario