Foto: ACG

Alberto Barrera/ACG – Morelia, Michoacán

A pesar de las altas temperaturas que se han mantenido durante días en Michoacán y otros estados, hoy se festeja de forma internacional el Día del sol o solsticio. En el año 2019 la ONU proclamó este festejo que se lleva a cabo el 21 de junio, ya que en este día el sol alcanza su máxima declinación norte o sur en relación con el ecuador.

Estpá claro que sin el sol la vida humana no existiría, sin embargo, también el sol puede causar problemas de salud e incluso la muerte. Por eso es importante tomar precauciones ante las extremas temperaturas que se han presentado en nuestro país.

Los 37°C es la temperatura considerada normal para nuestro cuerpo, si esta sube se podría sufrir un golpe de calor. Algunos de los síntomas, según el IMSS, que podemos reconocer son el mareo, sudoración excesiva al principio, enrojecimiento y sequedad de la piel, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardíaco e incluso cuerpo caliente sin sudor.

Lo mejor que se puede hacer en un caso como este es llevar a la persona a un lugar fresco, intenta bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles. En caso de que los síntomas sean más graves, es vital acudir a urgencias.

Los golpes de calor son más recurrentes en niños, adultos mayores, personas con sobrepeso o problemas en el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí