Tegucigalpa, Honduras

Una pelea entre las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 ocurrida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicacado a 25 kilómetros de Tegucigalpa, Honduras, provocó la muerte al menos de 41 mujeres.

Según indica El Mundo, unas 25 de las victimas fallecieron calcinadas en un incendio provocado y 16 fueron acribilladas a tiros, aunque esta cifra podría aumentar en las próximas horas, porque hay varias reclusas con heridas graves.

Una de las víctimas es una excadete de la Academia Nacional de Policía, quien estaba detenida desde el 2018 acusada de matar a un estudiante de 24 años de la misma Academia.

A la espera de una investigación judicial, los primeros indicios apuntan a que, supuestamente, las pandilleras del Barrio 18 encerraron a las mujeres rivales de la Mara Salvatrucha e incendiaron el módulo uno con ellas dentro provocando una masacre.

Tras conocer el alcance de la tragedia, decenas de familiares de las reclusas llegaron a las puertas de la cárcel, así como de los hospitales y la morgue para conocer si sus hijas, madres y hermanas seguían con vida o se encontraban entre las víctimas.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha reconocido estar “conmocionada” por el “monstruoso asesinato”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario