Morelia, Michoacán

Cerca de 10 nuevas demandas enfrenta el Ayuntamiento de Morelia, generadas en los últimos 21 meses, señaló la síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez.

Estos procedimientos derivan principalmente de casos de presuntos despidos injustificados y proceden, mayoritariamente, de la administracion local y de organismos como el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Al momento, las demandas están en un proceso de recepción y revisión por parte de las autoridades municipales, con miras a buscar acuerdos con los quejosos.

Susan Melissa Vásquez refirió que en las últimas semanas se ha avanzado en el pago de adeudos por laudos y juicios civiles, laborales y administrativos, con un monto de 5 millones de pesos.

Esto, permite llegar a un acumulado de 55 millones de pesos desde septiembre de 2021, de un global pendiente de 347 millones de pesos.

Expresó que se arrancaron los pagos con demandantes individuales y quejosos que accedieron a su reinstalación, para actualmente enfrentar a quienes mantienen procesos colectivos o no aceptan una reinstalación.

La meta es continuar las negociaciones y acercamientos con los inconformes para buscar acuerdos que permitan disminuir el costo de los laudos, o esquemas de pago para los laudos en firme.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario