Washington, EU
El director de la morgue de Harvard, Cedric Lodge, de 55 años, su esposa de 63 años, y otros presuntos cómplices fueron acusados de participar en una “red nacional” de compraventa de restos humanos dijo en un comunicado el fiscal Gerard Karam.
La fiscalía dice que de 2018 a 2022 Lodge “robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones”.
“Es tremendamente atroz pensar que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación”. añadió el fiscal Gerard Kim.
Según una información que da a conocer Uno.TV, Lodge estaba a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard y fue despedido el 6 de mayo, informó la universidad de Harvard.
Cedric Lodge es acusado de llevarse los restos desde Harvard, en Boston, hasta su casa en Goffstown, New Hampshire, donde junto a su esposa los vendieron a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor, quienes revendían los restos.