Denver, EU
Las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá realizan una movilización contrarreloj para localizar un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic, el cual desapareció el domingo en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo.
La Guardia Costera de Boston le dijo a la BBC que la operación de búsqueda y rescate tiene lugar frente a la costa de Terranova.
Las autoridades confirmaron que 5 personas iban a bordo de la embarcación. Dos tripulantes y tres pasajeros: el millonario y aventurero británico Hamish Harding y el millonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Cada asiento en este minisubmarino cuesta 250 mil dólares.
El contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, indicó que submarino perdido fue diseñado con una “capacidad de emergencia” de 96 horas y agregó que la guardia costera usa un sonar para buscar debajo de la superficie del mar.
Los restos del Titanic, hundido en 1912, se encuentra a unos 3.800 metros debajo de la superficie del océano y a unos 600 km de Terranova, Canadá.