Ciudad de México
En caso de obtener la candidatura de Morena y ganar la presidencia de la República en la elección de 2024, Marcelo Ebrard formará la Secretaría de la Cuarta Transformación con la finalidad de consolidar el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El excanciller dijo durante el inicio de sus recorridos por el país que para el cargo al frente de esta secretaría invitaría a Andrés López Beltrán, uno de los hijos del mandatario federal.
Ebrard detalló que dicha dependencia se encargaría de “conseguir la plena realización y funcionamiento” de obras como la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Ferrocarril del Istmo, obras insignia de López Obrador.
“Esta secretaría sería una dependencia de tamaño reducido y va a tener rango de secretaría de Estado, para que tenga autoridad legal y moral para garantizar que todas y cada una de las acciones del gobierno estén en sintonía con la misión de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Latinus dio a conocer en mayo que los amigos de Andrés López Beltrán han obtenido contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para un parque ecológico en los terrenos de lo que sería el aeropuerto de Texcoco, que el presidente clausuró por supuesta corrupción, y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




