Fotos: Asaid Castro/ACG

Asaid Castro/ACG – Morelia, Michoacán

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a cargo del director, José Antonio Luna, abre sus puertas para la atención de mascotas en su hospital de alta especialidad para especies pequeñas.

Explicó Miguel Ángel Bautista, doctor de la facultad, que al buscar la formación en la universidad, se queda de lado la promoción de la misma, impidiendo que este hospital llegue a la sociedad y que más personas tengan la posibilidad de atender a sus compañeros animales, de forma que no afecte de más su economía.

“Al ser una institución pública no podemos lucrar, solamente cobramos el costo de recuperación de los productos“, puntualizó.

Al acudir a este hospital se cobra la consulta en 250 pesos, mientras que, en caso de que el animal necesite una intervención médica, sólo se cobra la recuperación de insumos, que además se manejan a precio de mercado.

Así, el doctor Bautista dio a conocer que al interior del hospital están tanto egresados de la carrera, como médicos que realizan su internado, quienes garantizan atender cualquier urgencia que pueda presentar la mascota.

Asegura también, que tanto las áreas del hospital como el capital humano son suficientes para atender a los animales, ya que cuentan con especialistas en patologías con su respectivo laboratorio, zona de preparación para cirugías, quirófano, rayos X, sala de urgencias y recuperación, que son zonas que se rotan entre los médicos.

Por otro lado, desde el momento en que cualquier mascota entra al hospital, con su consulta se genera un seguimiento con expediente médico, el cual se mantendrá para futuras consultas o intervenciones que necesite el animal.

Concluyó el doctor Miguel Ángel al señalar que es importante recordar que este hospital está al interior de la propia Facultad de Veterinaria y la atención se da de 9:00 a 15:00 horas, con atención al teléfono 4433248798, y la propuesta de generar nuevos horarios que se adecúen a más personas.

Deja un comentario