FOTOS: ACG Morelia, Michoacán

Una marcha para exigir igualdad entre los géneros y una fiesta de colores para exigir a las autoridades poner fin a la simulación y el abandono institucional fueron las premisas en la marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2023 en Morelia.

Cerca de 50 mil personas salieron a las calles para alzar la voz y exigir que se frene la violencia y la discriminación en contra la comunidad lésbico-gay de Michoacán.

Acompañados de camiones llenos de música, personas bailando y portando la bandera multicolor, los manifestantes, algunos con la compañía de sus mascotas y otros de sus familiares y amigos, desfilaron para hacer hacer ver que no existen barreras para el amor, pues su manifestación no es de un solo color.

Los participantes en el desfile exigieron trabajo digno y sin prejuicios y freno a la discriminación.

Mano a mano y codo a codo llegaron enfrente de la Catedral de Morelia en donde les esperaba un concierto y numerosas actividades artísticas. La marcha se convirtió en fiesta.

La comunidad LGBTIQ+ exigió este sábado la creación de un andamiaje institucional con leyes que atiendan sus necesidades.

La fiesta, la protesta, el color y la exigencia de derechos humanos igualitarios, fueron las bases para recordarle a los tres poderes del Estado que hay pendientes, que se les debe atender más allá de colgar una bandera multicolor, pues la comunidad se mantiene en el olvido institucional.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario