People take part in a massive boxing class at the Zocalo square in Mexico City, on June 18, 2022. - Mexico City hopes to break the Guinness World Record of the boxing class with the most participants, currently held by Moscow with 3,250 people. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

Ciudad de México

Encabezada por Julio César Chávez, leyenda del boxeo en México, a 8:00 de la mañana dio inicio la Clase Masiva de Box, en Ciudad de México, la cual rompió récord con la asistencia de 30 mil personas y contó con la presencia del nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batre y de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante la clase se logró mantener el Récord Guinness, de la Clase Masiva de Box más grande del mundo, alcanzado por la capital del país el año pasado, con 14 mil 299 personas.

“¿Están listos? Agárrense porque les voy a pegar una chinga, pero entrenando, entrenando. Gracias a todos los campeones mexicanos por inspirarnos”, apuntó Julio César Chávez.

Los participantes, que contaron con su folio de registro, pudieron ingresar a la plancha del Zócalo por las calles 20 de noviembre y José María Pino Suárez, mientras que la entrega de kits se realizó en la esquina de dichas calles con la Plaza de la Constitución.

Acompañaron al jefe de gobierno y a Julio César Chávez, otros boxeadores como Irma “La Torbellino” García, Erika “La Dinamita” Cruz, Alan David “Rey” Picasso y Ana María “La Guerrera” Torres. 

Cabe mencionar que esta nueva edición se buscó alcanzar otro récord por la cantidad de familias inscritas a una clase de box al mismo tiempo, ya que el año pasado solamente se contabilizó el registro individual. Se permitió la participación de menores de edad, -desde los 4 años- hasta personas de 90 años.

Se entregaron constancias firmadas por el Jefe de Gobierno a los participantes inscritos y se dieron clases previas en distintas alcaldías de la CDMX y otros estados de la República que se quisieron sumar.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario