Ciudad de México
A fin de financiar las campañas para la contienda interna, Marcelo Ebrard propuso este jueves que Morena otorgue una cuenta bancaria a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido para recibir donaciones de militantes y simpatizantes.
Ebrard acudió a un evento luctuoso privado en honor a Luis Walton, expresidente de Movimiento Ciudadano, que se llevó a cabo en el Colegio de San Ildefonso.
Al salir del evento, el exsecretario aclaró su propuesta para financiar los llamados “recorridos” para ganar la encuesta interna morenista.
Dijo que, a través de las donaciones que se hagan a cuentas que abra el partido, todo el tiempo la opinión pública podrá conocer el origen de las aportaciones. Además, al finalizar el proceso interno se rendirá un informe de cómo se gastaron los recursos recibidos.
El excanciller se registró ayer en el proceso interno en un evento en el que estuvo acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria general de ese partido.