Monterrey, México

En una esperada decisión, el Congreso de Nuevo León aprobó por 23 votos a favor, diez en contra y cero abstenciones, el matrimonio igualitario.

La reforma fue aprobada por las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano, pero también sumó el voto de algunos panistas y priistas.

La promovente de la reforma fue la legisladora Jessica Elodia Martínez, exlegisladora de Morena y ahora integrante de la bancada del PRI.

El artículo 147 del Código Civil, en el dictamen que fue aprobado, quedó como sigue: “El matrimonio es la unión legítima de dos personas para guardarse fidelidad y crear entre ellos una comunidad de vida permanente y ayuda mutua”.

Desde febrero de 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que era inconstitucional el Código Civil del Estado, que señalaba que el matrimonio era la relación entre un solo hombre y una sola mujer.

Después de 12 años el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en todo el país. Ciudad de México fue la primera entidad en la que entró en vigor, el 4 de marzo de 2010.

Con información de El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí