Fotos: redes sociales Cofom.

Morelia, Michoacán

Ante la tercera onda de calor, que ha provocado temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Michoacán, el gobierno estatal anunció un reforzamiento en las labores para sofocar incendios forestales.

Y es que, de acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de la presente temporada de estiaje se tienen contabilizados ya 667 siniestros que han sido combatidos en diferentes zonas boscosas y serranas de la entidad, lo que equivale a un promedio de 4.1 incendios diarios en este año.

La afectación abarca, hasta ahora, 17 mil 803 hectáreas, principalmente en Morelia, Tangancícuaro y Ario de Rosales, según el informe del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

“Tan solo en las últimas 24 horas las brigadas forestales de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, han trabajado en coordinación para sofocar siete incendios registrados en diferentes puntos del estado”, destacó la Comisión Forestal del Estado en un comunicado.

La dependencia aseguró que los incendios han sido atendidos de forma oportuna y que se ha logrado evitar una mayor superficie afectada, tanto en flora como en fauna.

En las últimas horas se reportaron siniestros en los municipios de Coeneo, Madero, Ario de Rosales, y Maravatío, los cuales ya se encuentran sofocados, y continúan con las labores para apagar los siniestros en Villa Jiménez, Turicato y Maravatío.

Aunque oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició el pasado 15 de mayo, “ha habido un ligero retraso en la manifestación de las precipitaciones pluviales en algunas áreas del territorio estatal, lo que aumenta las condiciones de resequedad de los materiales combustibles y por lo tanto el riesgo de incendios forestales”, detalló.

La Comisión de Forestal hizo una invitación a la ciudadanía a no realizar fogatas o quemas agrícolas sin supervisión o permisos de uso de fuego, y pone a la disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, y pide mantenerse al tanto a través de los canales oficiales de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí