Fotos: ACG | Archivo.

Morelia, Michoacán

El dirigente en Michoacán del PRI, Guillermo Valencia Reyes, anunció que presentará un acuerdo en el próximo Consejo Estatal del tricolor para que los legisladores que no se alineen al priismo, sean expulsados del partido.

“Llevaremos ante el Consejo Estatal ese acuerdo para que el Consejo Político mandate a los diputados para que acudan a las sesiones del Congreso y voten en el sentido que el partido les indique, quien no lo haga, será expulsado. Ya estuvo suave de que vean por sus intereses particulares y no por los del partido”, mencionó el líder priista.

Valencia Reyes añadió que los diputados priistas son parte de un partido político y no se pueden ir por la libre.

“No son independientes. Si quieren ser candidatos independientes que se vayan a competir por candidaturas independientes. La ley lo permite, que reúnan requisitos y si no lo hacen, se tienen que regir a los intereses del partido”, finalizó.

Lo anterior se deriva de sesiones pasadas del congreso local, en la que hubo diputados priistas que se ausentaron o algunos de ellos, votaron en contra de la postura priista de oposición. Dicha situación ha obligado al legislador priista Marco Polo Aguirre Chávez a renunciar a su militancia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario