Morelia, Michoacán
Funcionarios y actores políticos estatales enfrentan “mucha tentación” por preservar conflictos entre el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil de Morelia aseveró que, a pesar de estas intentonas de confrontación entre las administraciones de la entidad y el municipio, “con el gobernador siempre hemos logrado aclarar las cosas y trabajar, lo que luego ha puesto a funcionarios y actores políticos nerviosos”.
El pasado lunes 12 de junio Alfonso Martínez lanzó una propuesta dirigida al Gobierno del Estado, para llevar a cabo la remodelación del mercado Independencia, sin sacrificar proyectos de obra pública previstos para solventarse con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), sin contratar deuda pública y sin exceder la proporción poblacional de Morelia, en relación con los recursos a asignar, hasta 125 millones de pesos, para la rehabilitación del recinto comercial.

A poco de esto, un comunicado de prensa refirió el rezago que mantendría el Gobierno de Morelia en el ejercicio de recursos del Faeispum 2022, así como la no aprobación aún de los proyectos previstos para obtener financiamiento del fondo en 2023.
Alfonso Martínez nuevamente explicó que el supuesto rezago deriva de una confusión, ya que los proyectos comprendidos en el Faeispum 2022 abarcaron una parte de las metas totales de las obras, y fueron ejercidos en tiempo y forma, aunque estas no han concluido porque se tienen otras etapas que se financian con recursos municipales.
Asimismo, señaló que a las 21:30 horas del lunes 12 de junio, momento de emisión del comunicado de prensa referido, no se tenían observaciones al trámite de los recursos Faeispum 2023 para los 5 proyectos propuestos, pero “estaremos atentos para resolver cualquier deficiencia que se nos indique”.

Agregó que solicitó una entrevista con el gobernador de Michoacán, que en un primer momento se otorgó para el lunes 12 de junio por la tarde, pero debió ser reprogramada para una fecha posterior.
“Hay mucha tentación de actores políticos y funcionarios por vernos mal al gobernador y a mí, por vernos en conflicto, pero yo no voy a acceder, es preferible que ellos trabajen y den resultados, eso sirve más que atacarme y dificultar nuestras labores”, aseguró.
Recomendó a estos funcionarios y actores políticos a que “salgan y conozcan las necesidades de Morelia, y eso los va a motivar a elegir trabajar por la gente”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.