Morelia, Michoacán

El incremento de las temperaturas ambientales, sumado a la ausencia de lluvias y la acumulación de residuos sólidos y materiales inflamables ha conducido a un repunte en la incidencia de incendios en la capital michoacana.

De acuerdo con Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, cada día la corporación atiende de 4 a 6 incendios.

Estos siniestros se registran principalmente en pastizales y lotes baldíos; asimismo, se tiene el reporte en predios de uso y vocación forestal, donde los bomberos municipales acuden en auxilio de sus homólogos estatales.

La menor incidencia de incendios en Morelia se observa en las zonas residenciales, si bien en este rubro se detecta una significativa mayor vulnerabilidad en el caso de los asentamientos irregulares, por la proliferación de viviendas de lámina de cartón, así como instalaciones inapropiadas de electricidad y gas.

Entre las medidas recomendadas para prevenir los incendios, Lara Medina destacó el retiro de la basura y otros materiales inflamables de los predios baldíos, la atención especial las zonas arboladas, y extremar precauciones con las quemas controladas.

Deja un comentario