Zamora, Michoacán
Como acercamiento y compromiso con la ciudadanía, el presidente de Zamora, Carlos Soto Delgado, recibió a una comitiva de habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio, 1° de Mayo, Carmen Serdán y Huertas Zamoranas, quienes plantearon sus principales necesidades.
Durante la reunión, los representantes de cada colonia expresaron sus inquietudes y demandas más apremiantes, destacando el abastecimiento de agua potable como tema prioritario, asimismo, solicitaron el apoyo para la regularización de los terrenos donde se encuentran asentadas las colonias, la escrituración de las propiedades y la instalación de drenaje.
En respuesta a estas peticiones, el presidente Carlos Soto agradeció a los representantes de las colonias su solidaridad y paciencia con la administración, reconociendo el compromiso de su gobierno para brindar soluciones a las problemáticas que enfrentan las más de 200 colonias del municipio.
De manera inmediata, instruyó al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Joel Romero Quiroz, a dar pronta respuesta a la problemática de abastecimiento de agua potable, “mi compromiso es que van a tener agua”, afirmó, destacando la importancia de este servicio básico para el bienestar de los habitantes.
Refrendó su compromiso de trabajar de la mano con Francisco Ávalos Bolaños, director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el seguimiento de la regularización de los terrenos y la escrituración de las propiedades de las colonias irregulares, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los habitantes.
Los representantes de las colonias agradecieron al presidente por la oportunidad de expresar directamente sus principales necesidades, manifestaron su respaldo a la administración, reconociendo los esfuerzos que se están realizando para mejorar la condición de vida de las y los zamoranos.