Morelia, Michoacán
Los bloqueos reportados este lunes en carreteras de la región de Uruapan, fueron respondidos con un operativo de fuerzas federales y estatales, el cual incluyó el despliegue de elementos en tierra y aire para liberar los tramos intervenidos por comuneros.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta tarde ya se había logrado abrir la circulación vehicular en los tramos que van de Uruapan a Los Reyes y el que conecta a Pomacuarán con Paracho, y se trabajaba para restablecer el tránsito en el tramo que comunica a Capacuaro.

“Se efectúan patrullajes por tierra y aire para restablecer el orden en esta carretera Uruapan-Paracho y así brindar condiciones de seguridad a quienes transitan por la zona”, puntualizó la dependencia en un comunicado.
La SSP detalló que han sido instalados módulos de inspección en el trayecto de dichas rutas, donde el personal de las Guardias Civil y Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales realizan labores de vigilancia.

El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, es el mando de la SSP que encabeza la supervisión de las acciones que llevan a cabo los agentes estatales, a fin de liberar las vías de comunicación y evitar la comisión de conductas delictivas.
Los bloqueos se derivaron luego de que personal militar y policíaco implementó un operativo ante reportes que alertaban sobre la presencia de personas armadas, y pobladores – algunos de ellos supuestamente armados – determinaron llevar a cabo el cierre de vialidades.




La semana pasada, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que detrás de este tipo de movilizaciones está la mano de grupos delincuenciales que usan a civiles para tratar de inhibir la presencia del Ejército y corporaciones policiacas, y advirtió que las acciones operativas no cesarán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.