Ciudad de México
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un acto público celebrado en la sede del gobierno de la capital, anunció la renuncia a su aactual cargo el 16 de junio para participar en la campaña por la candidatura de Morena a la presidencia de México en las elecciones de 2024.
Claudia, que encabeza, hasta ahora, las encuestas, espera vencer a los otros corchoolatas: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el ahora excanciller, Marcelo Ebrard; y el senador Ricardo Monreal.
“En el día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del campo de manera definitiva a partir del 16 de junio del presente con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación nacional iniciada por López Obrador”.
Y añadió:
“He participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental y los derechos de las mujeres desde que tenía solo 15 años. He gobernado con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
La jefa de Gobierno no quería renunciar, según había dicho varias veces en los últimos meses. Pero los plazos propuestos por el partido para realizar la encuesta la han empujado a dejar su cargo.
“El día de ayer el Consejo Nacional de Morena tomó una decisión que considero acertada. Entiendo que por encima de todo está el proyecto de transformación y por ello respetaré todo lo que fue aprobado”, ha asegurado.
Sheinbaum se despedirá de la gente después de cuatro años y medio al frente del Gobierno capitalino en un mitin previsto para el próximo jueves a las 16.00 horas en el monumento a la Revolución. “Tendré la oportunidad de exponer lo realizado en Ciudad de México en este periodo”, explicó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




