Ciudad de México

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le permitirá la entrada, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que el lunes acudirá al Palacio Nacional, amparo en mano, para exigir su derecho de réplica.

En entrevista con MILENIO Televisión, la senadora destacó que solo busca limpiar su nombre, debido a que durante una conferencia de prensa del Presidente, en diciembre pasado, se difundió información inexacta sobre ella.

“Voy con el amparo en mano y también soy del pueblo de México y él dice que es la casa del pueblo (…) Él no tiene derecho a decir quien sí es pueblo y quien no es del pueblo”, resaltó.


Gálvez dijo que en caso de que el Presidente le niegue la entrada, “se va a exhibir como un hombre autoritario”.


La legisladora recalcó que no busca agredir u ofender a López Obrador, pues solo piensa hablar sobre su perspectiva de la pobreza en el país.


Esta mañana, el Presidente indicó que no permitirá que la senadora panista hable en la conferencia matutina del lunes, aunque un juez le haya otorgado un amparo; sin embargo, recomendó que la oposición realice su propia Mañanera, con políticos como Marko Cortés, Santiago Creel y el empresario Claudio X González.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí