Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

El asesinato del empresario que fue ultimado en el Ramal Camelinas el pasado 6 de junio, tendría una presunta relación directa con la quema de los bares Mint, Vertical y Luv, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

“Aspiro que pronto se consoliden las líneas de investigación sobre el asesinato de esta persona, pero tiene que ver con actividades económicas de entretenimiento que posiblemente generen apetencias entre organizaciones criminales y que se disputan los puntos de venta; pero podríamos decir que en relación a ese acontecimiento, podría haber alguna conexión; no en el aspecto de quién es dueño o socio, sino en la dinámica del comportamiento delincuencial”, indicó el fiscal michoacano en entrevista.

López Solís recalcó que las células criminales tienen metidas las manos en los antros morelianos, por lo cual adelantó que se estarán gestando operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de detectar focos rojos y puntos de ventas de enervantes ilegales.

“La información que tenemos es que en algunos de los centros de entretenimiento nocturno se aprovechan por los delincuentes para distribuir y comercializar drogas al narco menudeo (…) son lugares con venta de alcohol y se consumen drogas. Es importante tener espacios para el entretenimiento pero que sean espacios de entretenimiento sano y bajo control de autoridades en torno a los accesos y supervisiones. Es un tema pendiente”, concluyó.

Deja un comentario