Jacona/Zamora, Michoacán

En Jacona, un adolescente de 16 años, que viajaba a bordo de una motocicleta, perdió la vida al ser atacado a balazos por un sujeto. La víctima se dirigía a llevar a su novia a su casa el miércoles por la noche tras asistir a una fiesta familiar, cuando fue atacado en la Prolongación Manuel Doblado de la colonia Cerrito de la Cruz.

Al enterarse de la agresión, elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil acudieron para atender la emergencia, sin embargo, para cuando arribaron el ofendido ya no tenía signos vitales, por lo que el área fue acordonada. El ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Miguel Ángel V., de 16 años, quien tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de esta localidad y viajaba en una motocicleta Italika AT110, color rojo, modelo 2022, con placas 10PTV3.

La joven resultó ilesa y más tarde los investigadores de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes durante el procesamiento localizaron dos casquillos percutidos calibre 45 milímetros. Al término de las actuaciones, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Al momento se ignora el móvil del crimen.

Mientras que en Zamora, un joven fue asesinado de cinco balazos a unos metros de su domicilio en la colonia Valencia Primera Sección durante la noche de ayer miércoles. Al número de emergencias 911, los operadores recibieron un reporte ciudadano que indicaba que, sobre la calle Pirineos, entre las vialidades De Zamora y De León, se había registrado una agresión con armas de fuego contra un hombre y éste se encontraba herido.

Al lugar se movilizaron Policías Municipales, Guardias Civiles, Militares y Guardias Nacionales, quienes localizaron a un hombre ya sin vida, tirado en la vía pública, por lo que resguardaron la zona para evitar la contaminación de evidencias. Más tarde se supo que la víctima respondía al nombre de Martín T., de 27 años, quien tenía su domicilio a unos metros de donde fue ultimado. El finado presentaba varios impactos de bala en el cuello y rostro.

El personal de la USPEC acudió para procesar el área, donde embalaron al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Al concluir con las diligencias iniciales, el cadáver fue trasladado al Semefo para los estudios correspondientes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario