Zamora, Michoacán

En este Buen Gobierno se trabaja todos los días para que el ejercicio de informar sea pleno y libre, porque demanda generar las condiciones adecuadas para que los periodistas y medios de comunicación puedan hacer uso de la misma con seguridad, puntualizó el presidente, Carlos Soto Delgado en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

Ante representantes de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora (ASPEVAZA), de personalidades e invitados especiales que se dieron cita en la Glorieta del Pregonero, Soto Delgado enfatizó que esta fecha fue instaurada el 7 de junio de 1951, para destacar la trascendencia de una prensa libre e independiente, que es un derecho básico, constitucional, fundamental e inherente a la naturaleza humana.

Abundó que en esta conmemoración, es importante recordar que todos los gobiernos están obligados a proteger el derecho de libertad de expresión, incluido el derecho a buscar, recibir y difundir información de todo tipo en internet y en medios tradicionales, porque es un ejercicio integral, incluso con fines de protesta pública.

El presidente aprovechó la ocasión para agradecer a cada uno de los periodistas porque gracias a su labor diaria, permiten difundir las obras y proyectos que este Buen Gobierno ha realizado para que todos los zamoranos vivan en mejores condiciones.

Agregó que esta fecha también permitirá reflexionar sobre el quehacer del gremio periodístico que enfrenta diversos retos y que de manera paulatina, con profesionalismo de los medios de comunicación, se han venido superando.

Enrique Covarrubias Magaña, presidente de AZPEVAZA, dirigió el discurso oficial en el que destacó que el ejercicio de los periodistas es de suma relevancia para la sociedad, pero que también esa labor debe ser veraz, oportuna y transparente.

Deja un comentario