Foto: Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

Derivado de ahorros, control del gasto y austeridad, en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se ha logrado saldar un adeudo de cinco mil 200 millones de pesos que fue heredado de la anterior administración, indicó Luis Navarro García, titular de la dependencia estatal.

“Hace 15 días realizamos un informe de pagos, fondos y valores y nos dimos cuenta de que habíamos pagado cinco mil 200 millones de pesos de adeudos a terceros instituciones, impuestos, proveedores y laudos”, añadió.

El funcionario estatal precisó que del adeudo total, el 90 por ciento se derivaba de la administración 2015-2021, mientras que el 10 por ciento restante provenía en rezago del 2013 al 2015.

“Gracias a esos ahorros, hemos podido ejecutar obras. En el Centro Penitenciario de Alto Impacto acabamos de arrancar una guardería, en el Conalep se invirtió recurso en infraestructura educativa y deportiva. Con el mismo presupuesto hacemos mucho más, se debe a que los titulares de las dependencias traen la camiseta bien puesta para estirar recursos”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí