Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Cámaras y asociaciones empresariales no han reportado o denunciado amenazas o extorsiones en su contra, aseveró el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Tras el homicidio del propietario de un centro nocturno ubicado en la avenida Enrique Ramírez, el pasado martes 6 de junio, González Cussi refirió que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán y las asociaciones de bares no han señalado enfrentar amenazas o amagos de extorsión.

Asimismo, indicó que no se ha vinculado el incendio de 3 bares en la zona de Altozano con los 2 homicidios de empresarios ligados al sector, registrados en las últimas semanas en la capital del estado.

Sin embargo, sí señaló que se ha observado un patrón, debido a que “bares y antros son una zona complicada, por la venta de drogas”.

Alejandro González precisó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que, con base en los resultados de sus investigaciones, obtenga los datos y la información para esclarecer los hechos.

La prioridad ha sido definir si existe alguna situación que pueda implicar un riesgo para la población civil, lo que al momento la FGE ha determinado que no.

La Comisión Municipal de Seguridad, afirmó, dará a la FGE todo el apoyo necesario para la resolución de este ilícito, como es el caso de las grabaciones obtenidas por las cámaras de vídeovigilancia en las inmediaciones del sitio del crimen.

Cuestionado respecto de mecanismos para buscar reducir la incidencia de estos delitos, González Cussi mencionó que Morelia actualmente mantiene una tasa de 25 por ciento a la baja en la incidencia de homicidios.

No obstante, los delitos de esta clase, cometidos por personas a bordo de motocicletas, conllevan una “altísimo complejidad” y características claras, lo que dificulta la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí