Morelia, Michoacán

A casi un año desde que se interpuso la denuncia por violencia política en razón de género en contra del comunicador, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, resolvió a favor de las diputadas priistas denunciantes y del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán.

Dicha denuncia en contra del comunicador Arturo Bravo, se realizó tras la publicación de una imagen alusiva a la forma en la cual las diputadas priistas podían acceder a una curul plurinominal, la cual claramente denigra y violenta sus derechos, como consideraron en el TEPJF.

Marisol Aguilar Aguilar, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán, consideró que esta resolución sienta un precedente y lamentó que aún se vea a las mujeres como estereotipos u objetos a pesar de la paridad y los derechos políticos-electorales de los cuales actualmente goza el sector femenino en México.

En la sentencia se destaca que el demandado tiene que exponer en el medio de comunicación donde se hizo la publicación original, parte de la resolución del TEPJF antes de 30 días a partir de la notificación, además, se le fijó una multa de 9 mil 614 pesos y se le registrará por 2 años como agresor, con lo cual, se le imposibilita a ser servidor público o a contender por algún puesto de elección popular en el tiempo antes mencionado.

Ana Brasilia Espino Sandoval, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán, IEM, destacó también que la resolución del caso mandata al denunciado a tomar cursos de sensibilización.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario