Ciudad de México

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debe continuar la entrega de becas y estímulos a las integrantes de la selección nacional de natación artística de acuerdo a una orden emitida por un juez en materia administrativa.

Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió a las nadadoras una suspensión provisional en el amparo colectivo que interpusieron contra la omisión de la Conade.

De esta manera, el juzgador también instruyó al organismo deportivo que permita el acceso de las nadadoras a las instalaciones asignadas para llevar a cabo su entrenamiento y, además, se les otorgue derecho de audiencia.

El juez programó para el próximo 12 de junio, la audiencia incidental en la que determinará si concede a las nadadoras la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

Estas becas que reclaman ahora las nadadoras se las ganaron por los resultados obtenidos durante el Mundial de Natación Budapest 2022, en el que quedaron en el cuarto lugar.

El Conade suspendió las becas por un conflicto que involucra al organismo rector de la natación mundial y la Federación Mexicana de Natación (FMN), que dirigió Kiril Todorov, actualmente sometido a un proceso judical por varios delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí