Morelia, Michoacán
Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que realizaba actuaciones en el municipio de Tarímbaro, fue agredido por un grupo de personas que portaban armas de uso exclusivo. Resultando un civil muerto, víctima colateral, y un agente de investigación lesionado.
Aproximadamente a las 12:00 horas de este martes, cuando los agentes realizaban actuaciones relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas, en las inmediaciones del fraccionamiento Campestre Tarímbaro, detectaron que por el lugar transitaba una camioneta Nissan X-trail, en la que se observaban personas armadas, por lo que con el apoyo de comando de voz se les pidió que detuvieran la marcha; sin embargo, en respuesta, la unidad aceleró la circulación rumbo a San Pedro de Los Sauces, iniciándose una persecución.
A la altura de la calle Miguel Hidalgo de la citada localidad, se bajaron los ocupantes de la X-trail y accionaron armas de fuego en contra de los servidores públicos, al mismo tiempo que lanzaron una granada de humo para impedir la visibilidad y retirarse del lugar, tras apoderarse de una camioneta de redilas con lujo de violencia.
De esta agresión, resultaron heridos un policía de investigación y una persona con discapacidad motriz que se encontraba afuera de su casa, por lo que se pidió la intervención de los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron el deceso del primero de ellos, quien fue identificado como Juan C, mientras que el agente fue auxiliado y canalizado a un nosocomio.
Al sitio llegaron en apoyo personal del Ejército Mexicano, Guardia Civil, FGE y Guardia Civil, que implementaron un operativo por tierra y aire, en busca de los agresores.
Las Fiscalía General a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), que continúa con las investigaciones a efecto de esclarecer los hechos.