Ciudad de México

Siete servidores públicos fueron detenidos este martes por agentes de la Policía de Investigación (PDI) acusados de delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravada.

Miguel Ángel “N”, Edwin Jesús “N”, Jonathan “N”, Francisco Javier “N”, Emmanuel “N”, Mariana Guadalupe “N” y Isis Anahí “N” fueron los aprehendidos por agentes de la PDI en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según una información dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) las presuntas violaciones se registraron en la colonia Anzures, el 15 de marzo pasado, en la alcaldía Miguel Hidalgo, durante un coteo de un inmueble como parte de una investigación por lavado de dinero y narcotráfico en la empresa Black Wallstreet Capital.

Sin embargo, el informe policial, posiblemente, no se corresponde a cómo sucedieron los hechos.

El pasado 1 de junio, el juez Roberto Omar Paredes declaró nulo el cateo llevado a cabo por los policías en la empresa Black Wall Street Capital y sobreseyó el proceso por presunta posesión de armas y cartuchos, así como por delitos contra la salud, iniciado a cinco personas que estaban detenidas desde el 15 de marzo.

De acuerdo con el juez, adscrito al centro de justicia penal federal del Reclusorio Sur, en el cateo se sembraron evidencias y se manipuló la escena, por lo que declaró la nulidad del acto.

Videos recabados por la defensa mostraron que los agentes de la fiscalía llegaron a las instalaciones de Black Wall Street Capital antes de lo que reportaron en sus informes, tomaron más de 80 millones de pesos en efectivo que se encontraba en las oficinas, en moneda nacional y dólares, y se lo llevaron sin presentarlo ante el juez como prueba.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario