Zitácuaro, Michoacán

La justicia cívica y restaurativa será una realidad en toda la zona urbana y rural de Zitácuaro, aseguró este lunes el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, al encabezar el acto con el que dieron inicio las actividades de los juzgados cívicos en el municipio.

El edil exhortó a los primeros tres integrantes de esta instancia, a trabajar a ras de piso, a salir de las oficinas para conocer las verdaderas necesidades de la población en el rubro de justicia, siempre acorde con lo que establecen las leyes municipales.

“Tenemos infraestructura y capital humano para proporcionar a los ciudadanos, servicios de justicia rápidos, expeditos y transparentes”, destacó.

El alcalde zitacuarense precisó que con los Juzgados Cívicos, no hay detrás medidas recaudatorias y sí una aplicación de la ley estricta y justa, de manera tal que se fortalezca la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho.

Abundó que la aplicación justa y equilibrada de los reglamentos y leyes que posee el ayuntamiento, evitará que los temas de violencia e inseguridad crezcan y generan mayores problemas sociales.

Relató que su administración ha puesto énfasis en dotar de mejores instalaciones y equipos a los cuerpos de seguridad locales, además de ir mejorando las condiciones laborales de los integrantes de esta agrupación.

“Trabajaremos incansablemente para que las leyes municipales sean aplicadas y respetadas en todas y cada una de las zonas urbanas y rurales de Zitácuaro”, refrendó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí