Morelia, Michoacán
Con una inversión de 93 millones 663 mil pesos de subsidio federal, arrancó en la Costa Michoacana la reconstrucción de 425 viviendas afectadas por el sismo de septiembre de 2022.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Roberto Andrade Fernández, señaló que la dispersión de los recursos del Programa de Vivienda Social 2023 para la Reconstrucción de Vivienda Adecuada en Autoproducción, región Sierra-Costa Michoacana, será en tres ministraciones.
La primera corresponde al 40 por ciento del recurso total correspondiente a 37 millones 465 mil 200 pesos, la cual fue otorgada a beneficiarios el mes pasado, para iniciar los procesos de obra.
La segunda dispersión será del 40 por ciento por 37 millones 465 mil 200 pesos, la cual será depositada a los beneficiarios al demostrar la aplicación y el avance de la primera ministración; y el 20 por ciento restante será por 18 millones 732 mil 600 pesos para el finiquito de obra.
De las 425 acciones catalogadas como pérdida total, la Comisión Nacional de Vivienda asignó cinco asistentes técnicos para la reconstrucción de las viviendas, de las cuales le corresponden 73 acciones al IVEM para su seguimiento, y se pretende que las obras tengan una duración de tres meses.