Zamora, Michoacán
Tras 20 años de padecer el problema de inundaciones importantes en varias colonias del norponiente del municipio, finalmente se brinda una solución al problema porque en este Buen Gobierno se otorgó una respuesta favorable a la petición de los vecinos, precisó el presidente, Carlos Soto Delgado en la inauguración de la construcción del cárcamo y líneas de drenaje pluvial y sanitario en la colonia Valencia Segunda Sección.
En el evento efectuado en la calle Las Palmas, Soto Delgado indicó que esta obra integral que recorre varias calles del asentamiento es de gran importancia, porque se evitará que todos los habitantes del lugar, sigan sufriendo los encharcamientos durante cada temporada de lluvias.
Destacó que el beneficio va más allá, porque se dignificarán las condiciones de salud de los vecinos, debido a que se evitará la contaminación con las aguas residuales y también y no volverán a estar con la incertidumbre y la amenaza de tener que perder las cosas materiales.
El presidente abundó que en esta obra se invirtieron más de 8 millones de pesos que cambiarán la vida de los colonos, porque son el tipo de trabajos y estrategias que perdurarán y que dejan beneficio no solo para las actuales, sino también para las futuras generaciones.
Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas y Joel Romero Quiroz, titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), informaron que el proyecto incluyó un cárcamo de 8 metros de ancho por 12.50 metros de largo, con capacidad para 200 metros cúbicos, 2 bombas de 20 caballos de fuerza y la colocación de alrededor de 1,700 metros lineales de tubería de 17 pulgadas.
María Eugenia Ríos Ortega, presidente de la colonia Valencia Segunda Sección, agradeció al Ayuntamiento por atender una necesidad imperante en el asentamiento y sobre todo por mantener un trabajo constante que lleva beneficios a todo el municipio.