Morelia, Michoacán
Durante las últimas horas se ha vuelto viral un posteo en la red social de Facebook, especialmente a nivel local en Michoacán y especialmente en Morelia, en el que se habla sobre la señora a la que los morelianos conocen o se refieren como la “señora de los hilitos”.
La usuaria Arcelia Jhoana Gerr compartió en su muro que la “muy mal llamada ‘SEÑORA DE LOS HILITOS'” se llama Paty Alcaráz, a quien se le puede ver recorriendo las calles, cafés y restaurantes de la capital michoacana practicamente todos los días, quien además sería madre de 3 hijas.
El apodo que se le ha dado a Paty es gracias a que entre las cosas que oferta a cambio de alguna moneda se encuentran hilos y listones de colores, además de alguna que otra semilla y incluso alguna flor. En su posteo, Arcelia aclara que la señora no pide limosna pues no ofrece dinero si antes no te ha ofrecido algo de lo que lleva consigo.
De igual forma, comparte que Paty trabajaba vendiendo dulces en la central vieja, sin embargo, habría sufrido abuso sexual por parte de los taxistas que trabajaban ahí, de los cuales nunca se habría detenido ni cuestionado a ninguno por esa razón. Por ello, se especifica que a Paty no le gusta el contacto físico y pide a todo aquel que la vea que no la toque, ya que el contacto le da mucho miedo.
“Ella es deficiente mental al igual que todas las mujeres de su familia… es una persona de muy bajos recursos pues por su condicion no le dan empleo… si tu le quieres ayudar primero RESPETALA Y segundo recibele lo que te de por una moneda asi sea un hilo”, se lee en la publicación.
Y tú, ¿sabías la historia de Paty? ¿La has visto o le has comprado alguno de sus hilos? Como ciudadanos no nos cuesta nada ofrecerle una sonrisa, un gracias y una moneda la próxima vez que la veamos, ¿no crees?