Zapopan, México
La Fiscalía de Jalisco informó ayer jueves que algunos de los restos humanos localizados en las más de 45 bolsas plásticas aseguradas en un barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, se corresponden con las personas desaparecidas que trabajaban en un call center clandestino.
Según una nota de El Universal, la dependencia señaló que la extracción de bolsas con restos humanos en ese lugar no ha culminado y los trabajos continuarán hasta agotar por completo la recolección de indicios con el apoyo de varias instituciones debido a lo complicado del terreno.
El pasado 30 de junio, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que la desaparición de los jóvenes de un call center en el estado de Jalisco podría estar ligada a fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas.
Por otro lado, la Fiscalía estatal señaló que el caso podría estar vinculado con las empresas ilegales que fueron señaladas el pasado 27 de abril por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según UnoTv estas realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en inmuebles de Puerto Vallarta, afectando con dichas transacciones a estadounidenses de la tercera edad.