Foto: Gustavo Vega / ACG

Morelia, Michoacán

Un avance de 80 por ciento registra al corte de este jueves 1 de junio, la reubicación de los locatarios afectados por el incendio en el mercado Independencia, que se suscitara el pasado sábado 20 de mayo.

El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, indicó que de 166 oferentes que tuvieron pérdida total de sus negocios o que no pueden operar en ellos por su cercanía con la zona de mayor riesgo tras el siniestro, 133 ya se han instalado en los espacios provisionales para reanudar sus actividades.

Explicó que este procedimiento ha sido complicado, porque se precisa de asegurar un lugar adecuado a los locatarios para laborar, a la par que evitar en la medida de lo posible afectar a los vecinos y los negocios formales en las calles donde se instalarán, como Andrés del Río, Ana María Gallaga y Vicente Santamaría.

Sin embargo, ha sido fundamental la ayuda que, a pesar de las preocupaciones e inquietudes expresadas, han mostrado los vecinos y negocios formales para solidarizarse con los locatarios que enfrentaron la pérdida de sus medios de trabajo.

Garibay González señaló que de manera constante se llevan a cabo ajustes en el proyecto de reubicación para buscar garantizar que son incluidos todos los comerciantes perjudicados por el siniestro, y se tiene el menor impacto para los establecimientos y las viviendas aledaños.

En tanto, destacó el director de Mercados que se prevé iniciar, el viernes 2 de junio, la limpieza de los espacios interiores del mercado Independencia que fueron siniestrados, en especifico, el área de alfarería y 8 locales en las inmediaciones de la zona gastronómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí