Morelia, Michoacán
Operadores y concesionarios del servicio de transporte público en Morelia suspendieron sus actividades este jueves 1 de junio, en protesta por la eventual aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, por el Congreso del Estado.
En torno del Palacio Legislativo y sobre la avenida Madero, colocaron unidades vacías.
Otros puntos con afectación son la avenida Héroes de Nocupétaro, la Casa de la Cultura y el Jardín de las Rosas.
La proyección es que en breve se presente la Ley de Movilidad y Seguridad Vial ante los diputados locales, misma que el sector considera adversa.
De acuerdo con el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, la propuesta de ley no tomó en cuenta a los concesionarios y operadores de las rutas del transporte público.
Además, considera aspectos que calificó como negativos para el gremio, la operación de bicitaxis, mototaxis y plataformas digitales de servicios de transporte solicitados.
Martínez Pasalagua señaló que, si bien se realizaron foros para abordar el proyecto de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la iniciativa no comprende los aspectos tratados, y llamó a la presentación de la propuesta, prevista para este jueves 1 de junio, un albazo.
Rechazó que los transportistas aspiren a una ley a la medida del gremio, sino que esperan una norma que garantice un piso parejo para los operadores y concesionarios y posibilite garantizar un servicio de calidad al usuario.
Camiones y combis de alrededor de 90 rutas que operan en la ciudad se sumaron a la suspensión del servicio, que se pretende se mantenga de manera indefinida, hasta lograr la participación de los transportistas en la discusión de la iniciativa de ley.
como si realmente dieran un buen servicio, se van carrereando, casi chocan y les vale que entre los pasajeros esten niños o personas de la tercera edad, eso si¡¡¡ Son puntuales la última en dar servicio es a las 9:30 pm. Pues uno ocupa taxi y con altas tarifas, por lo menos el metrobús tendrá un horario más extendido como en la CDMX