Ciudad Madero, México

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Primera Región Naval, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno es ya el sexenio más violento de la historia reciente de México, debido a la “mala herencia” que le dejaron los gobiernos anteriores.

El mandatario acusó a sus antecesores de haber creado estos grupos criminales, pues había un “narco estado”, pero aseguró que el delito de homicidio está bajando.

“Ahora nos dicen `¡Qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios!´ Sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios (le instruyó a su vocero Jesús Ramírez) que vean cómo nos dejaron el país, porque este es un mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, educación y así nos dejaron todo”.

Reconoció que ha costado mucho a su gobierno el atender el problema del homicidio doloso, pero confió en que sigan bajando los incidentes de este delito.

Según una nota de El Universal, el pasado 25 de mayo, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador impuso récord de 156 mil 136 asesinatos registrados en el periodo de diciembre de 2018 al 24 de mayo de 2023, por lo que es ya el sexenio más violento de la historia reciente de México.

La llamada Cuarta Transformación, creadora de la estrategia “Abrazos, no Balazos”, superó las 156 mil 066 víctimas de homicidio doloso contabilizadas en el sexenio del priista de Enrique Peña Nieto.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario