Zapopan, México
Bolsas plásticas con restos humanos de ambos sexos en su interior fueron halladas ayer miércoles ubicadas en un barranco ubicado en la zona de Mirador Escondido, en el municipio de Zapopan, según informó el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
En entrevista para medios el fiscal señaló que el hallazgo ocurrió durante un operativo implementado desde la noche del martes para dar con la localización de siete personas desaparecidas desde el 22 de mayo en un supuesto call center de Zapopan.
Para poder extraer las bolsas de la barranca se usó un helicóptero de la policía estatal, debido a que algunas no eran posible sacarlas a mano por elementos de la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especial en Personas desaparecidas
En una nota publicada por Aristegui Noticias se recuerda que hace unos días el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que más bien este lugar podría tratarse de un centro de operaciones criminal.
Por otro lado, este martes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró en Las Mañaneras que los siete desaparecidos podrían haber estado involucrados en fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) practicará la autopsia de ley y los cruces genéticos correspondientes, y luego de tener un resultado contundente, se informará a los familiares sobre la identidad de los cadáveres.