Morelia, Michoacán
Con alrededor de dos horas de retraso con respecto al horario en que habían convocado, profesores adscritos a Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron la movilización prevista para este miércoles 31 de mayo desde los accesos de Morelia hacia la zona centro a las 9:00 horas.
Profesores procedentes de municipios y localidades cercanas a Morelia participan en la movilización motorizada, con un estimado de más de 100 vehículos. Las salidas a Quiroga, Pátzcuaro, Salamanca y Charo vieron comprometida su movilidad por la concentración de los vehículos de los docentes manifestantes.
También se vio afectada la zona centro, particularmente en la avenida Madero, pues se prevé que lleven a cabo un mitin frente al Palacio de Gobierno.

Unidades del transporte público y particulares recurren a las calles aledañas a la avenida Madero, para proseguir en tránsito, ante la complicación para el paso que conlleva la manifestación.
Entre las demandas de los docentes destacan la asignación de profesores a grupos que carecen de un maestro a cargo, seguridad salarial y estabilidad laboral para todos los trabajadores de la educación, dignificación de los planteles escolares y dotación con material didáctico, así como solución al rezago administrativo, que involucra cambios de centros laborales.
Buena afluencia logra Poder de Base
A pesar del retraso, la caravana motorizada de este miércoles 31 de mayo, contó con una “buena” afluencia.
El dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández, explicó que una parte importante de los manifestantes no logró acudir hasta las 12:00 horas, aunque la convocatoria emitida citaba a los profesores a las 09:00 horas.


No obstante, consideró que se observó una adecuada participación en la protesta, destinada a demandar a las autoridades estatales y federales la resolución de problemáticas pendientes en el sector.
Además de las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca y Charo, así como la avenida Madero, en el Centro Histórico, la movilización comprometió la movilidad vial en las inmediaciones de la colonia Tres Puentes y la avenida Héroes de Nocupétaro.
Fue hacia las 14:00 horas que se concentraron los contingentes para proceder a la colocación, en los muros del inmueble, de cartulinas donde expusieron los manifestantes sus reclamos.







