Ciudad de México
Ayer martes, la presidenta municipal de Manzanillo, en el estado de Colima, Griselda Martínez, informó que el cuerpo localizado el lunes en este territorio pertenece al subdirector de operaciones de la aduana del puerto, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo.
En conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que en la reunión realizada con los integrantes de la Mesa de Seguridad del municipio, la fiscalía confirmó la identidad del fallecido.
En tanto, el lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, había informado que la Fiscalía General de la República (FGR) iba a atraer la investigación por la desaparición del funcionario.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que el funcionario fue asesinado, debido a las medidas que está aplicando su gobierno contra el tráfico ilegal de drogas y el ingreso de químicos precursores.
“Estamos combatiendo el tráfico de droga, impidiendo la introducción de estos químicos, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo, también muchos pierden la vida, servidores públicos”, señaló durante su conferencia matutina.