Morelia, Michoacán

Personal de la 21/a. Zona Militar, cumplió el sueño del menor Alejandro Hernández, al ser nombrado como “Soldados Honorario”.

La ceremonia fue presidida por el Teniente Coronel de Infantería Héctor Valdez Contreras, 2/o. Comandante del 12/o. Batallón de Infantería, donde en compañía de su familia y portando el uniforme militar, se le entregó su placa y reconocimiento, como soldado por un día.

Como parte de las actividades, Alejandro vivió la experiencia de realizar las actividades cotidianas de un soldado, haciendo honores a la bandera y pasando la lista del personal del Cuartel de la 21/a. Zona Militar.

Asimismo, con una gran sonrisa en el rostro, Alejandro realizó un recorrido donde pudo ver el funcionamiento del equipo del servicio de transmisiones, el servicio de sanidad, un recorrido en los vehículos castrenses, hasta comandar a la Banda de Guerra del 12/o. Batallón.

Cabe destacar que este reconocimiento tiene como objetivo que los niños y niñas con algún padecimiento o excelencia académica, obtengan un motivante y se les reconozca su ejemplar valor y tenacidad para vencer los obstáculos, digno de un soldado honorario del Ejército Mexicano.

Deja un comentario