Morelia, Michoacán
El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base”, Benjamín Hernández Gutiérrez, denunció un presunto hostigamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de agremiados centistas.
Afuera del penal Mil Cumbres, el dirigente sindical emitió una conferencia de prensa para señalar que hace un par de días hubo un encontronazo entre centistas, que acabó en agresiones por parte de integrantes de ambos bandos, lo que llevó a la interposición de demandas de unos contra otros. A decir del líder gremial, la balanza de la justicia está desnivelada.
“Nosotros también metimos demanda por la agresión de los compañeros, pero las demandas en nuestra contra sí caminan, pero las de nosotros no. Es una cuestión que debe ser revisada por la Fiscalía, no podemos seguir transitando por ese esquema, porque a esos grupos sí los dejan actuar con impunidad y a nosotros nos afecta”, manifestó.
En ese sentido, recaló que la manifestación de este martes acompañaría a los imputados en la audiencia a la que fueron citados en los juzgados del Poder Judicial aledaños al Penal de Mil Cumbres en Morelia.